Servicio de mediación escolar

PONEMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN A NUESTRO EQUIPO DE MEDIADORES Y OS FORMAMOS EN MEDIACIÓN ESCOLAR

SERVICIO DE MEDIACIÓN: CLAVE EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En los últimos años su uso se ha generalizado a muchos contextos. En el escolar se observa que la resolución de conflictos mediante la mediación es la mejor opción existente de cara a garantizar el fin del problema de la mejor forma posible.

Al hablar de mediación escolar, es importante marcar que el mediador debe poseer ciertas características que lo habiliten para llevar a cabo su acción. Cuando se trata de un adulto mediador, éste debe saber manejar la situación, desenvolverse bien con niños y adolescentes, ser empático, tener firmeza y sobre todo, tener muy clara la finalidad y el conflicto en el que está trabajando.

Se ha observado que la mediación alcanza  más efectividad cuando el mediador es un igual, un niño de edad similar a la de aquellos con los que se pretende mediar.

NUESTROS MEDIADORES

Nuestros mediadores son especialistas en el abordaje de situaciones pre-bullying y de intervención en situaciones en las que el acoso escolar está claramente constatado. En estos últimos casos, la mediación se ve acompañada de algunas sesiones específicas con el agresor, cómplices (en caso de haberlos) y agentes pasivos – espectadores, así como diferentes charlas con los agentes educativos implicados y cuya acción es necesaria para trabajar el Bullying.

TE FORMAMOS EN MEDIACIÓN ENTRE IGUALES

Dado que es la más efectiva, formamos al equipo que el Centro decida para crear un grupo de alumnos mediadores. Tras 10 años llevando a cabo esta tarea, podemos asegurarte que en poco más de un mes, contarás con un grupo de estudiantes auténticos mediadores. Del mismo modo, instruimos en mediación a los profesores que se convenga.

Todas las mediaciones en las que participamos llevan un proceso de seguimiento. Mantendremos contacto con los adultos implicados para hacer seguimiento y volveremos al Colegio a valorar el impacto.

Pídanos presupuesto por teléfono. Se sorprenderá de lo económicos que son.

Puede visitar nuestra Web principal: www.area44.es