Informes

INFORMES DE ACOSO ESCOLAR

La elaboración de informes sobre acoso escolar comienza en el momento inicial en que usted decide contar con nuestros servicios para frenar el acoso escolar de su hijo, poner freno a la dinámica y trabajar las secuelas que dicha situación pueda haber ocasionado a su hijo.

INFORME DE RECOMENDACIONES

Nada más comenzar el trabajo, elaboraremos un informe que le haremos llegar en menos de 24 horas desde la primera sesión en el que ofreceremos pautas y recomendaciones para gestionar la situación en casa, con el Colegio y con cuantos agentes estén interviniendo en el proceso. También podremos asesorarle sobre otro tipo de acciones (inspección educativa, acciones legales, etc.) que puede llevar a cabo en base a la situación concreta que estén viviendo.

Con este amplio informe de recomendaciones se asegurará que cumple con los pasos necesarios para poder demostrar la dinámica de acoso escolar, en caso que el Colegio lo niegue, y lo más importante, podrá solicitar al Colegio una determinada serie de medidas que les llevarán a disminuir la intensidad del acoso escolar desde el primer momento de aplicación.

INFORME DE RECOMENDACIONES AL COLEGIO

Una vez evaluada la situación, le ofreceremos un informe para que lleve al Colegio (también podemos desplazarnos con usted para acompañarle y ofrecer el informe acompañado de una devolución verbal) en el que figurarán diferentes medidas de protección para su hijo, estrategias de trabajo con la parte agresora y con los espectadores. Igualmente, ofreceremos al Colegio nuestro servicio de mediación con las familias implicadas así como con los estudiantes, diseñando el proceso más apropiado para su caso. Por último, pondremos a disposición del Colegio el programa de formación específico para Centros Escolares en materia de convivencia.

Este informe garantizará que el Colegio ya cuenta con las herramientas para hacer frente a la situación. Ya está en su mano poner freno al acoso escolar.

INFORME SOBRE LA DINÁMICA DE ACOSO Y LA VÍCTIMA

Este informe se realiza al finalizar el proceso de evaluación. En él, ofrecemos los resultados de diferentes pruebas aplicadas, entrevistas, valoración de todos los aspectos tratados en la evaluación así como un dictamen acerca de la situación que la víctima está viviendo. Se trata de un informe muy detallado.

Además, este informe cuenta con los aspectos evaluados en la víctima, su nivel de afectación, pronóstico y plan de intervención organizado en sesiones de trabajo.