¿Cómo trabajamos?

NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO PARA TERMINAR CON EL ACOSO ESCOLAR

TRABAJAMOS A DOMICILIO

O donde a usted mejor le venga. Con ello le ahorramos tiempo en desplazamientos, problemas para aparcar, complicaciones con los otros hijos. Tan simple como acordar una hora y un día y allí estaremos.

Nuestras tarifas son realmente económicas ya que aplicamos el mismo precio que si le atendiéramos en consulta. Visite nuestra página de tarifas específicas para evaluación e intervención de acoso escolar.

FASE 1: Recibimos su llamada

Una vez que usted nos llame por primera vez, comienza todo el proceso. Comenzaremos a recoger información y a preguntarle diferentes aspectos. Con la información que nos ofrezca y nuestra experiencia, podremos darle un primer asesoramiento telefónico. Posteriormente, si usted lo desea, acordaremos una primera sesión. Le enviaremos un enlace para que rellene la historia clínica online. Ahorraremos el gasto de una sesión específica y recogeremos los datos más significativos con total confidencialidad, sin nombres y sin datos de filiación para su seguridad.

FASE 2: Primera sesión

En esta primera sesión comenzamos la fase de análisis de la situación. Valoramos en entrevista roles, dinámicas, observamos indicios y estudiamos todos aquellos aspectos necesarios. Al finalizar esta sesión, en un plazo aproximado de 24 horas (habitualmente son muchas menos), recibirá nuestro primer informe en el que le ofrecemos aquellas recomendaciones que consideramos esenciales para trabajar la situación desde casa, con el Colegio, con el resto de agentes participantes. Este informe puede llevarse al Colegio. La aplicación de las medidas que le ofrezcamos en él va a reducir de inmediato la intensidad de la dinámica que esté atravesando su hijo. Además, le asesoraremos sobre cualquier tipo de medidas que usted se esté planteando ante el Colegio, ante otros padres o ante otros estudiantes.

FASE 3: Evaluación de la víctima

Habitualmente llevamos a cabo esta evaluación el mismo día de la primera sesión, siempre y cuando ustedes no tengan inconveniente y no existan factores externos que nos limiten. Esta evaluación consiste en la valoración de la víctima de bullying. Se trata de una amplísima valoración en la que estudiamos todos los aspectos existentes. Puede ver detenidamente los pormenores en el apartado EVALUACIÓN. Estudiamos variables como la ansiedad, alteración del estado de ánimo, estrés postraumático, autoestima, autoconcepto, áreas cognitivas, atribuciones y un amplio etcétera.

FASE 4: Entrega del informe y propuesta de intervención

Una vez valorada la situación y a la víctima, realizaremos un amplio informe en el que trataremos varias áreas diferente:

  • Definición de la dinámica existente.
  • Medidas de protección a llevar a cabo en el Colegio.
  • Estrategias para que trabajen en el Colegio con agresor y espectadores.
  • Resultados de la evaluación realizada la víctima de acoso escolar.
  • Nivel de afectación.
  • Pronóstico.
  • Plan de intervención con la víctima.

FASE 5: Intervención

Es el momento de comenzar a trabajar con la víctima para desvictimizarlo y enfocar objetivos con el fin de paliar los efectos negativos de la experiencia que ha vivido en base a lo evaluado. Realizaremos sesiones un un número variable (según la propuesta de intervención) para logar que su hijo sea feliz y no viva como algo traumático la situación que ha atravesado.

También ofreceremos al Colegio un plan de intervención. Pondremos a su disposición nuestro servicio de mediación y nuestro plan de formación del profesorado en situaciones de acoso escolar, así como la posibilidad de elaborarles procedimientos específicos. Este trabajo con el Colegio no implicará ningún tipo de coste añadido para usted, ni para el Colegio. Se trata de una parte más de la intervención, pues consideramos esencial poder llevar a cabo un impacto sobre todos los participantes.

No lo dude, si su hijo vive una dinámica de acoso escolar, contacte con nosotros, de la forma más cómoda para usted definiremos la situación con resultados inmediatos.

Ponga fin al acoso escolar de una vez por todas.

Contacte con nosotros sin compromiso alguno, estaremos encantados de asesorarle.