Acoso escolar – Bullying

ACOSO ESCOLAR – BULLYING

Unidad Anti-Bullying

Consulta de Juan José Millán

TOLERANCIA CERO

Así debe ser. No debemos tolerar ninguna conducta de acoso escolar o bullying. Desde los primeros indicios de conductas susceptibles de acoso escolar, es preciso intervenir. No debemos caer en errores clásicos como quitarle valor, importancia o credibilidad a una dinámica de terror que se vuelca sobre un estudiante durante semanas, meses e incluso años.

Hemos de ser muy conscientes de la gravedad que tiene vivir una dinámica de Bullying para la víctima. Los sentimientos de desprecio continuo, de hostigamiento y la humillación, entre otros, pueden dejar una huella imborrable. Por tanto, es esencial evaluar el daño y diseñar un plan de intervención apropiado.

ATACAR A LA RAÍZ DEL PROBLEMA

En muchas ocasiones se valora a la víctima de bullying como tal, únicamente si presenta una determinada “colección” de daños psicológicos. Esto es un error que no debemos permitir en ningún caso. La víctima de acoso escolar lo es por las conductas que llevan a cabo un grupo de personas o una persona, con consentimiento de otros (espectadores), con el único fin de generar malestar y dolor en otra persona.

Por tal motivo, nosotros analizamos la situación desde el inicio, observando participantes, dinámicas establecidas, afectación, actuación del Colegio, de los padres del agresor, etc. Sólo conociendo bien la situación podemos llegar a la raíz del problema. Sólo llegando a la raíz del problema podemos detener el acoso escolar.

ACABA CON EL ACOSO ESCOLAR. PON FIN AL BULLYING

Desde 2006, somos especialistas en el trabajo con escolares. En estos más de diez años, hemos trabajado durante todos los días del año para ayudar a miles de estudiantes de toda España a superar sus dificultades escolares, de aprendizaje o convivencia, así como a dar el sustento necesario a las familias. Lo hacemos trabajando a domicilio, evitando con ello que pierda tiempo en desplazamientos, problemas para aparcar, complicaciones con otros hijos.

En una semana tendrá toda nuestra maquinaria anti bullying trabajando al 100% para usted. Todo ello a la mejor relación calidad – precio.

Si quieres poner fin al acoso escolar, llámanos sin compromiso alguno. El asesoramiento telefónico es gratuito. Estaremos encantados de escucharte.